miércoles, 8 de junio de 2011

La Importancia de los Talleres Vivenciales


La finalidad de los talleres vivenciales es proporcionar la experiencia sobre la teoría, pasar por el “cuerpo” el conocimiento adquirido, sellándolo.
Un taller vivencial posibilita el aprendizaje, Visual, auditivo, kinestésico necesario para incorporar y descubrir nuevos observadores, movilizando los canales sensitivos donde sólo se llega a través de la emocionalidad.
El compartir con otras personas una experiencia vivencial, conecta, y abre a una cosmovisión, mostrando una nueva forma de escuchar y relacionarse activamente guiándolo a un cambio interior, posibilitando la apertura de nuevas ideas, nuevas formas de “ser”.
Permite salir de la rutina diaria para descubrir nuevos paradigmas y poder estar “presentes” en el curso de la vida, donde todo parece ser pasado o futuro.
La experiencia de un taller vivencial es única, incomparable e irrepetible, porque una vez que una nueva “idea “se hizo presente en nuestro ser, nada vuelve a ser lo mismo.
La experiencia es crecimiento y el crecimiento se es dado en forma ascendente, como toda nueva experiencia, es enriquecedora e intensa.


by Bettina Geloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario