lunes, 27 de junio de 2011


>¿Sabes como se cazan los monos en Centroamérica?. Lo cazadores colocan una banana dentro de una especie de caja de alambre, con un único orificio en un costado y esperan a que el mono se tiente y se acerque. La abertura es tan pequeña que para meter la mano el mono debe comprimirla. Pero una vez que su mano ha pasado por el agujero y ha logrado su precioso tesoro, no lo suelta bajo ninguna circunstancia, ni siquiera cuando se da cuenta que no puede llevarsela a la boca porque su mano y el plátano no pasan por el orificio. Chilla, protesta y se enoja, pero no suelta su plátano. El cazador sencillamente le arroja una red encima, y asi el mono pierde su libertad.

Cuantas veces actuamos igual que el mono con las personas que mas queremos o creemos querer, herimos o nos hieren, estamos presos o apresamos, nos duele o hacemos doler, y aún así no queremos soltar, nos aferramos a cualquier precio, preferimos seguir administrando conformidad antes que atrevernos a cambiar.

Nuestros problemas nacen por aferrarnos a una persona, a un rol, a una posición social, a un empleo, a los mandatos familiares, a las posesiones........ Al aferrarnos, detenemos el gran flujo del cambio, y con él, la posibilidad de renovación.

SOLTAR.. es una solución..

No hay comentarios:

Publicar un comentario