miércoles, 8 de junio de 2011


SOBRE PNL Y COACHING:

La PNL tiene sus orígenes en los años ´70 en la Universidad de Santa Cruz, California.
Sus creadores Richard Bandler –matemático informático- y John Grinder – Lingüista- , ambos doctores en psicología, fascinados por la diversidad de seres humanos confrontados a sus éxitos y fracasos , dirigieron su atención a quienes triunfan, planteándose una pregunta: ¿qué hacen para triunfar?. A partir de ese momento pusieron en práctica sus conocimientos y observaron:
Cómo la gente estructura y transmite sus pensamientos.
Cómo establecen y utilizan sus estrategias,
Cómo se establecen los valores y creencias que después subtenderán sus comportamientos.
Cómo puede ser movilizada, perfeccionada y reproducida la capacidad inconsciente.
El modelo permite tener simplemente una estructura de guía eficaz, y reproducible a voluntad, para ganar en tiempo y eficacia.
La PNL se empeña en integrar la totalidad del ser humano: sus pensamientos, emociones y acciones.

El coaching es una herramienta conversacional basada en la Ontología del lenguaje- Rafael Echeverría-, que nos posibilita crear nuevas maneras de ser, pensar, observar, interpretar y accionar; generando un compromiso con nuestros objetivos.
Las acciones modificadas conducen a un mejoramiento de los resultados, cuando se actúa recurrentemente de manera más efectiva se alcanza el aprendizaje que conduce al éxito.
El Coach Ontológico se propone ser el facilitador de ese cambio, de ese éxito; generando en el Coachee nuevos sentidos y nuevas maneras de ser que le permitan accionar y resolver dificultades efectivamente.

“Debes comprender que eres a la vez sujeto y objeto, libre y responsable, que no puedes librarte de las consecuencias de tu conducta y que siempre llevarás ante ti la responsabilidad de tu huida”
Fritz Künkel



by Bettina Geloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario